MQ
Reductores angulares para servomotores
El MQ es un reductor diseñado para trabajar con servomotores en ciclos de trabajo con frecuentes arranques. Toda la relación de transmisión se aporta mediante un único tren de engranajes formado por un tornillo sinfin y una corona, ambos diseñados para conseguir una alta precisión. Esta es la mejor combinación para alcanzar altos valores de rigidez a la torsion, lo que disminuye el nivel de transitorios en máquina, acorta el tlempo de ciclo y se consigue aumentar la productividad.
Cárter de acero en toda la gama
Algunos competidores fabrican reductores con cárter de aluminio. No obstante el cárter de acero ofrece mejores prestaciones en reductores de precisión que trabajan en ciclo intermitente. El cárter y el cubo de la corona al ser de acero tienen el mismo coeficiente de expansión del calor. Si el cárter se expande por influencia del calor, los centros permanecen en el mismo sitio en el que se posiciona, dado que todo se expande en la misma medida. No ocurre así con los reductores con cárter de aluminio, pues se expande la carcasa en bastante mayor medida. En un ejemplo sencillo de brazo de robot con un radio de giro de 600mm, con una carcasa de aluminio y una diferencia de unos 20°C, se produce una desviación de unos 0,185mm, lo que da una idea del error. Nuestros reductores MQ no presentan este problema.
Mayor vida de servicio
Debido al menor desgaste por fricción de la corona en comparación con los sistemas de tornillo sinfin de paso progresivo o duplex y los de tornillo sinfin globoidal.
Rodamientos
Posibilidad de seleccionar los rodamientos del eje de entrada y salida según requisitos de la máquina.
Ideal para Motion Control
Diseñado para trabajo en ciclo intermitente y alta dinámica. Su alta rigidez a la torsión reduce el nivel de transitorios en la fase de arranque.
Ventajas
- Cárter de acero.
- Par transmisible: 56 a 13.035 Nm.
- 10 tamaños.
- Juego: Estandar <8’, reducido <2’.
- Alta Rigidez.
- Alta eficiencia.
- Bridas de entrada para servomotores.
- Ratio 4.83 a 83 según modelo.
- Ratios exactos.
- Sin mantenimiento.
- Lubricante sintético.